El pasado lunes, se llevó a cabo el festejo por el 157 aniversario de la fundación de Olavarría. La fiesta contó con stands de artesanos, comidas y cervezas y varios números musicales, entre los que se encontraban Paloma Pacheco, Gian Lucas, Martin Barraza, Viajando a Mercurio, Caos y el cierre de Facón, La Bersuit y el DJ Nico Vallorani.
Mil Sentidos habló con el Intendente Municipal de Olavarría Maximiliano Wesner, quien destacó todo el trabajo realizado por todo el equipo y afirmó: “un gran trabajo de todo el equipo y todo el gabinete municipal en el armado y en el despliegue que hemos hecho en todo el parque Helios Eseverri con el puesto sanitario y el puesto de seguridad principalmente”.
Además, Wesner aseguró; “cuando empezamos a sacar los flyers, la comunicación de quienes iban a estar en la noche de estos 157 años de vida de nuestra querida ciudad de Olavarría, fue muy agradable y muy receptivo de todos los vecinos, de toda la comunidad porque son dos bandas muchísima trayectoria y que se la podamos acercar acá al público de manera gratuita es muy bienvenido”.
Por otro lado, Guillermo “Turco” Chiodi, Integrante de Facón, en conversación con éste medio, relató que “Estamos con una energía muy grande, muy alta. Veníamos pensando en la vuelta de Facón y, la verdad, es que ha superado las expectativas que teníamos. La gente nos hace sentir un cariño muy grande. De las ciudades donde venimos tocando, hemos dados shows de mucho público y muy emotivos, así que la verdad es que estamos muy contentos”.
Además, adelantó que “en verano vamos a empezar a grabar temas nuevos. Así que para 2025 se viene nuevo material de Facón”.
Por su parte, en conferencia de prensa a medios olavarrienses, Daniel Suarez, integrante de La Bersuit, destacó el nivel que tienen las bandas locales y afirmó: “un placer escuchar el nivel que tienen”.
Por otro lado, Germán Sbarbati, también integrante de la banda, habló sobre las expectativas previas al show y afirmó: “las expectativas son las mejores. Estamos ahí ya preparados, calentando motores ya para salir. Vamos a hacer un montón de canciones para compartir con la gente, para cantar juntos en familia, con tantas generaciones, después de 36 años arriba del escenario, son muchos los discos. Alguna quedará afuera obviamente”.
Por último, von respecto a la relación que tienen con la nueva generación de músicos, Sbarbati expresó: “nos encantan las nuevas generaciones de músicos y hoy se están presentando en todo el mundo. Así que bienvenidos sean. Agradecido por lo que hizo Luck Ra y La T y La M con ‘Toco y me voy’, Milo J con ‘Negra Murguera’ con Agarrate Catalina, Dillom también con ‘Sr Cobranza’”.





















