Anoche hubo un homenaje tributo al grupo «Virus» en el Teatro Municipal de Olavarría, a cargo de Fede Moura. Durante dos horas el público pudo disfrutar de muchos clásicos como : Wadu- Wadu, Hay que salir del Agujero Interior, Carolina, y Luna de Miel, en un show dónde contagio mucha alegría y color.

*****

Ayer viernes por la noche se presentó Fede Moura en el Teatro Municipal con un tributo a unas de las bandas más icónicas de la década del 80 en Argentina: Virus.

Vale mencionar que Fede Moura es el sobrino de Federico Moura, quien fue el líder de este grupo que marcó a toda una generación con su música.

El concierto inició a las 21 hs, con una serie de canciones: Dicha Feliz, Polvos y Mirada Speed. Estuvo acompañado por un baterista, un bajista un Guitarrista y un tecladista quien también desde una computadora se encargaba de programar una amalgama de sonidos ochentosos.

Luego el público , a quien más de uno le habrá retroteaido algún que otro recuerdo, disfrutó de los temas : Tomo lo que encuentro, Encuentro en el Río, Disfraz, y Superficies.

Además de cantar, en algunas canciones también se acompañaba con Pandereta y Cencerro. Así mismo, Fede , tuvo mucho ritmo a la hora de moverse en el escenario y por momentos hacía cambios de vestuario lo que le daba un plus estético al show.

En un momento del concierto, el cantante pidió a sus espectadores, que sacarán los celulares con las linternas prendidas para moverlas al compás de una linda balada: llamada «Manilas» , ahí con su micrófono, despacito , se sentó al borde del escenario y así creo un momento muy íntimo con el público.

Después continúo con otra serie de canciones: Imágenes Paganas, Piel, Probador y Densa Realidad.

Hay que destacar que Fede Moura , se inició en la música en su adolescencia, época en la que la carrera musical de sus tíos fue una gran influencia en su formación.

En 1988, la formación definitiva de «Los Narcisos» lo llevó a recorrer hasta el año 2001 toda la escena under de la ciudad de La Plata y Capital Federal, con shows, demos y grabaciones independientes.

A lo largo de su carrera, entre los años 2011 y 2013, reflotó su antiguo grupo que pasaría a llamarse «Narcisos», con  nuevos integrantes y grabaron su disco titulado «Fugitivo». Entre los años 2017 y 2020, fue el vocalista del grupo «Viralisados», proyecto en el que, en sus inicios, interpretaban la música de «Virus» junto a Mario Serra, baterista original de dicha banda. En el año 2019, editaron su primer disco de estudio, llamado «Piel», contando con 8 temas, de los cuales 7 son de la autoría de Fede Moura. Este álbum fue nominado a «Mejor Álbum Grupo Pop» de los Premios Carlos Gardel 2020, compartiendo la terna con «Miranda» y «MYA», entre otros.

En la actualidad, Fede ha lanzado su carrera solista como «Fede Moura», acompañado por su banda. Entre sus propuestas destacamos su show con canciones propias y también su espectáculo “Fede Moura – Tributo a Virus” brindándole al público su experiencia como músico y cantante.

El concierto finalizó con canciones muy plegadizas también de la década del 80 y que hizo cantar y bailar al público al ritmo de: El Rock , Pronta Entrega, Agujero Interior, Garaje, Desesperado y Luna de Miel.

Ante el clásico cántico: otra, otra y otra, Fede apareció otra vez en escena , para regalar tres bises más: Amor Descartable, Wadu- Wadu y Carolina, con este clima festivo, colorido y pegadizo finalizó este gran show.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *