Dirigido por el maestro Valentín Reiners la ‘Big Band Regional’, se presentó este sábado por la noche en la Casa del Bicentenario. El público que colmó toda la sala pudo disfrutar de obras compuestas por el reconocido músico Guillermo Klein quien está radicado en New York y es un referente de la música de Big Band, además de algunas canciones que compusieron algunos integrantes de la banda.
Hubo muy buena aceptación de los oyentes, ante esta propuesta que este elenco presentó con tanto esfuerzo y pasión.

*****
Con un repertorio de música de Jazz, se presentó este sábado, en la Casa del Bicentenario la ‘Big Band Regional’ .
Se trata de una excelente agrupación de veinte músicos que desde el año 2021 se conduce de forma itinerante y autogestiva.
Desde el centro de la provincia de Buenos Aires, el grupo contiene los talentos de ejecutantes de distintas ciudades bajo la dirección del Maestro Valentín Reiners quien tiene una amplia trayectoria en el mundo del swing.

Los músicos son de Olavarría, Tandil, Azul, Tres Arroyos, Gonzáles Chaves, y de Coronel Suárez .
En esta oportunidad , el repertorio comprendió obras originales de Guillermo Klein compositor argentino radicado en Nueva York desde hace ya más de una década y es un referente mundial en lo que respecta a la música de Big Band, se iba a presentar en esta edición, pero por cuestiones de salud no pudo venir, cómo también hubo composiciones de algunos integrantes de esta agrupación.

A sala completa, el concierto inició a las 21 hs. Con la canción Moreira, y luego con una obra que incluyó dos partes : Terrestre y Aéreo.
En este punto Reiners, brindó unas palabras de bienvenida al público. « Hace como dos años que no nos presentamos y para nosotros es un gusto, un placer y un privilegio poder presentar esta música para ustedes que lo venimos trabajando desde el principio de año, con la expectativa de que viniera Guillermo, pero bueno, la música está preparada, y lo suficientemente afirmada para que la podamos tocar igual» , explicó el maestro .

Después continuaron con otra serie de canciones: Centella, Urdimbre y Olvido, en este último tema, según Reiners, se refiere a que «en muchos casos, es mejor que la humanidad se preste menos atención a sí mismo y más al resto. Entonces, un poco esa es la reflexión a la cual responde esta pieza. Y ahora vamos a tocar la última parte del concierto que está dedicada a la música de Guillermo Klein«, indicó Reiners.

De esta manera, siguieron con Minotauro, Mares, Miula y cerraron con Chau. Vale destacar que no es habitual ver un show con tantos músicos en escena , por lo que fue muy atractivo.
Además Durante el concierto, los músicos extrajeron de sus instrumentos hermosos sonidos , hubo solos muy virtuosos y muchos matices, por lo tanto fue’ una verdadera fiesta para los oídos‘, de esta manera ‘ los integrantes recibieron muchos aplausos y ovación por parte del público , ante esta propuesta artística que presentó con mucha pasión y dedicación la ‘Big Band Regional ‘.
Integrantes :
OLAVARRIA
Valentin Reiners (Dirección), Ingrid Feniger (Saxo Alto), Santiago Rosario (Saxo Alto), Silvio Manuel (Trompeta), Mateo Aguisnaga (Trombón)
AZUL
Quique Ferrari (Contrabajo), Inés Maddio (Voz)
GONZALES CHAVES
Jonas Arnol (Clarinete – clarinete bajo y flauta)
CNEL. SUAREZ
Juan Gonella (Guitarra), Joaquín Urruti (Trompeta), Joaquin Meyer (Saxo Tenor)
TRES ARROYOS
Tomás Angeloni (Vibráfono), Enzo Acosta (Batería)
TANDIL
Laura Pinna (Saxo Barítono), Laura Ravioli (Trompeta), Agustín Cetratelli (Piano), Valentín Cortez (Trombón), Ricardo Viñas (Saxo tenor)
